Mayando con Sidraturismo Asturias

Mayando con Sidraturismo Asturias

Llega el otoño y con él da comienzo el proceso de elaboración de la sidra. Desde finales de septiembre hasta comienzos del mes de diciembre el paisaje de Asturias se llena de manzanas y es habitual ver a los cosecheros en las pumaradas recogiéndolas para llevarlas al llagar. A su vez los llagares están en plena ebullición, con montañas de manzanas a la espera de ser «mayadas» y prensadas para obtener el mosto que tras su fermentación, se transforma en nuestra bebida por excelencia LA SIDRA.

Por eso, aunque durante el resto del año hay otros momentos muy importantes en la Cultura Sidrera de Asturias, podríamos decir que el otoño es la estación más importante.

Entre el 21 de octubre y el 12 de noviembre el Club de Producto Sidraturismo Asturias organiza una serie de actividades para dar a conocer esa cultura sidrera asturiana. Podremos visitar una pumarada (plantación de manzanos de sidra), un llagar, combinar ambas visitas trasladándote en una bicicleta eléctrica acompañado de un guía, un menú sidrero o participar en un amagüestu.

¿Qué es un amagüestu?  Pues una de las tradiciones en el calendario otoñal de la Asturias rural, donde se combinaban los dos productos de esa época del año, pues en cada casa se elaboraba sidra para el consumo propio:  sidra dulce (la que tenian recién mayada) y castañas. Parece ser que esta tradición tiene sus raíces en una celebración pagana de origen celta. 

Seguramente no encontrarás un plan mejor para una escapada este otoño, aprovecha este programa de actividades y la oferta de fin de semana que hemos preparado para esos días: alojamiento y desayuno para dos personas en habitación doble por 60€/noche, precio para reservas directas con nosotros y con una estancia mínima de dos noches

 

SI TE GUSTA, COMPARTE…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Threads
Logo blanco

Casa Rural Colunga

Oferta irresistible:

Alojamiento y desayuno para dos por solo 60€/noche. Válido para reservas directas de dos noches o más en temporada baja 2024.

Casa rural en asturias-colunga Ablanos de Aymar

También te puede interesar

Vacaciones en Casa rural en asturias-colunga Ablanos de Aymar

Playas

Playas de Colunga y Caravia  Si por algo nos consideramos privilegiados es por contar, además de con la Sierra del

Leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
WhatsApp
RESERVA EXPRÉS POR WHATSAPP- Mejor precio garantizado. Especial para los clientes que soliciten disponibilidad de reserva hoy por la web - Contacta ahora!!