El azabache, mágico y protector.

Desde la antigüedad, el azabache se ha considerado un material mágico y protector.

Pero ¿qué es el azabache? pues es material fósil originario de árboles que vivieron en la época del jurásico.

Los yacimientos considerados los de mejor calidad del mundo se encuentran en Asturias, en la costa entre Villaviciosa y Gijón, donde se realizaron extracciones y posterior labrado, desde épocas prehistóricas.

Ya entonces se utilizaba como talismán, como escudo contra las energías negativas.

Una de las formas más conocidas como amuleto, contra el mal de ojo, ha sido la mano (higa). Muy difundida con la llegada de los árabes y utilizada de forma masiva por la España cristina desde el siglo XVI.

El azabache también fue muy utilizado en joyería y vinculado al Camino de Santiago, tallado con motivos jacobeos por los peregrinos que viajaban a Compostela.

Aún hoy existen restos de esos yacimientos en Oles, una pequeña aldea del municipio de Villaviciosa. Una fantástica opción para conocerlos es a través de las rutas guiadas,  que organiza Javier (Stass actividades) , un auténtico anfitrión: una auténtica experiencia de unas tres horas de duración (mitad a pie, mitad en bici, siempre al ritmo que tú marques), que además de llevarte a la boca de una mina de azabache, conocerás otros elementos de la etnografía de Asturias, como por ejemplo unos antiguos molinos de agua. Una auténtica experiencia.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»8″ sortorder=»173,174,175,176,183,182,177,178,179,180,181″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»100″ thumbnail_height=»75″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show as slideshow]» template=»default» slug=»Azabache-de-Asturias» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

 

 

 

 

 

 

SI TE GUSTA, COMPARTE…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Threads
Logo blanco

Casa Rural Colunga

Oferta irresistible:

Alojamiento y desayuno para dos por solo 60€/noche. Válido para reservas directas de dos noches o más en temporada baja 2024.

Casa rural en asturias-colunga Ablanos de Aymar

También te puede interesar

Hotel rural en asturias-colunga- Visita Lastres

Lastres

Nuestra casa rural tiene una situación privilegiada si buscas alojamiento en Asturias para conocer Lastres  Una exitosa serie de televisión,

Leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
WhatsApp
RESERVA EXPRÉS POR WHATSAPP- Mejor precio garantizado. Especial para los clientes que soliciten disponibilidad de reserva hoy por la web - Contacta ahora!!