Camino de Santiago
El Camino de Santiago por la costa, en su etapa 3 que conecta Ribadesella con Priesca, pasa a tan solo 1,5 kilómetros de nuestro alojamiento. Este recorrido no solo es un reto espiritual, sino también un deleite para los sentidos, ya que se puede disfrutar de hermosos paisajes en todo su trayecto. Entre los tramos más destacados, se encuentra el que va desde Arenal de Moris hasta la Playa de la Espasa. En este punto, los peregrinos tienen el privilegio de caminar entre dos grandes protagonistas de la naturaleza: la imponente Sierra del Sueve y las aguas del mar Cantábrico, como se puede apreciar en la foto de Turismo Asturias.
El recorrido continúa tras abandonar la playa, cruzando un puente que salva el río Espasa, y pasando junto a La Venta de la Espasa, un caserón de piedra que en su época era arrendado anualmente con la condición de que nunca faltaran tocino, pan, vino y cebada para los peregrinos que allí se hospedaban. Un toque de hospitalidad tradicional que ha perdurado a lo largo de los años.
Cerca de la zona residencial de El Barrigón, muchos peregrinos se desvían para visitar la Iglesia de Santiago de Gobiendes, situada a poco más de un kilómetro del Camino. Este desvío no solo es un acto religioso, sino también una forma de sumergirse en la rica historia del Camino.
En el tramo cercano a La Isla, cuando el Camino se dirige hacia la localidad de Bueño, los peregrinos pueden admirar los puentes que salvan el arroyo de Bueño, que podrían ser restos de la antigua calzada romana, añadiendo un toque de historia a este recorrido.
Finalmente, el Camino continúa hacia la villa de Colunga, que, con su trazado típico de las villas del Camino, se articula en torno a una calle principal, la antigua Calle Real o de Arriba, hoy conocida como calle de Grande Covián. Colunga, en su casco urbano, contaba con un hospital de peregrinos y viajeros, hoy reconvertido en la Capilla de Santa Ana, un lugar cargado de historia y espiritualidad. Este tramo del Camino de Santiago no solo es un viaje físico, sino una inmersión en la cultura, la historia y la tradición de la región asturiana.



