Recreación Histórica: desembarco Carlos V en Tazones. Asturias

RECREACIÓN HISTÓRICA

I Desembarco de Carlos V. Tazones. Asturias

Desembarco Carlos V

 

El 19 de septiembre de 1517 un joven príncipe, Carlos de Habsburgo (hijo de Felipe el hermoso y Juana la loca y a su vez, nieto de los Reyes católicos), viaja a España por primera vez para ser nombrado Rey. Tras un viaje accidentado, una fuerte tormenta desvía la flota (unos 40 barcos) de la ruta prevista, llegando a la costa asturiana, fondeando frente a la playa del pequeño pueblo pesquero de Tazones.

 

Los vecinos, avisados desde la atalaya, se acercan a la orilla con intención de defenderse, al principio le confundieron con un pirata.

Al confirmar la identidad del visitante, todo cambió y acogieron al futuro rey, le agasajan con cantares y vítores, convirtiéndose en una fiesta.

El emperador, a falta de lugar donde alojarse en Tazones, decide hacerlo en Villaviciosa, donde permaneció tres días.

Desde hace décadas en Tazones se conmemora este importante acontecimiento con una recreación histórica del mismo, desarrollándose en una segunda jornada en Villaviciosa.  

Se celebra a finales de agosto, aún pendiente de confirmar la fecha exacta en este año 2020 con motivo del Covid-19

 

SI TE GUSTA, COMPARTE…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Threads
Logo blanco

Casa Rural Colunga

Oferta irresistible:

Alojamiento y desayuno para dos por solo 60€/noche. Válido para reservas directas de dos noches o más en temporada baja 2024.

Casa rural en asturias-colunga Ablanos de Aymar

También te puede interesar

Hotel rural en asturias-colunga- Visita Lastres

Lastres

Nuestra casa rural tiene una situación privilegiada si buscas alojamiento en Asturias para conocer Lastres  Una exitosa serie de televisión,

Leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
WhatsApp
RESERVA EXPRÉS POR WHATSAPP- Mejor precio garantizado. Especial para los clientes que soliciten disponibilidad de reserva hoy por la web - Contacta ahora!!