El emberzau (pantrucu)

Es un plato peculiar que solamente se encuentra en la zona oriental de Asturias (con variantes). En nuestro pueblo, Loroñe, es más conocido como emberzau  , nombre que supongo le viene por el hecho de ser cocido envuelto en una berza.

Estaba ligado a la matanza puesto que  sus ingredientes principales vienen del cerdo y uno de ellos es la propia sangre. ¿cómo se hace?, pues estos son sus ingredientes:

  • Sangre de cerdo
  • cebolla picada muy fina
  • grasa y tocino de cerdo (picado en dados)
  • harina de maiz y un poco de harina de trigo (para que ligue bien)
  • sal

Se mezcla todo muy bien hasta obtener una masa trabajable y compacta, se hace una especie de morcilla de unos 15 cms (sin embutir en tripa), se envuelve en berza, se ata y se pone a cocer en abundante agua hirviendo  durante unas dos horas. Así lo puedes encontrar ya a la venta de casi todas las carnicerías de la zona.

Para comerlo se corta en rodajas y se pone a freir.

El fin de semana del 25 y 26 de febrero y del 3 y 4 de marzo podrás degustarlo en las Jornadas del emberzau y el cachopo que se organizan en varios restaurantes de Caravia:

  • Restaurante Fitomar, Playa de la Espasa
  • Restaurante Carrales, Caravia Baja
  • Restaurante Casa Carlos, Caravia Alta
  • H. Restaurante Caravia, Caravia Alta

El menú se compone de: emberzau, cachopo de ternera y fayueles (frisuelos) por un precio final de 22 euros persona.

Aprovéchate de nuestra oferta fin de semana (dos noches alojamiento y desayuno, 2 personas 80 €) y ven a degustar de estos menús, si así lo deseas, nosotros mismos te hacemos la reserva de mesa en los restaurantes.

Reserva ya

 

SI TE GUSTA, COMPARTE…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Threads
Logo blanco

Casa Rural Colunga

Oferta irresistible:

Alojamiento y desayuno para dos por solo 60€/noche. Válido para reservas directas de dos noches o más en temporada baja 2024.

Casa rural en asturias-colunga Ablanos de Aymar

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
WhatsApp
RESERVA EXPRÉS POR WHATSAPP- Mejor precio garantizado. Especial para los clientes que soliciten disponibilidad de reserva hoy por la web - Contacta ahora!!