Laboral Ciudad de la Cultura

Universidad LaboralLa antigua Universidad Laboral de Gijón

Cuando uno de nuestros clientes nos dice que va a acercarse a Gijón le sugerimos la visita a este espacio, sugerencia que tras su visita se transforma en agradecimiento por su parte ya que a todos sorprende esta edificación, principalmente por su relativa «juventud», pero por supuesto por la arquitectura del complejo, por su singularidad que no deja indiferente a nadie.

Se empezó a construir en el año 1948 bajo la dirección del arquitecto Luis Moya Blanco; se concibió como orfanato minero, con el objetivo de formar a obreros como profesionales cualificados. Es un imponente edificio cerrado sobre sí mismo, una auténtica ciudad (dependencias de más de 130.000 m. cuadrados) que contaba con aulas, talleres, salón de actos, capilla, residencia e incluso una amplia granja. Se articula en torno a un impresionante patio central rodeado de soportales y pavimentado con losas de granito; destaca sobre todo su inmensa torre de 117 m. de altura que cuenta con un ascensor panorámico  que alcanza la terraza superior donde se pueden contemplar una excelentes vistas de Gijón. Es muy reomendable la visita guiada a todas las instalaciones.

Actualmente y desde el año 2007, tras un periodo de transformación para dar vida a este extraordinario conjunto,  es una auténtica Ciudad de la Cultura, donde tienen espacio el mundo de las artes, las nuevas tecnologías, la investigación más puntera y los sistemas de comunicación.

Vistas desde la torreGracias a un convenio de colaboración que tiene la Marca de Calidad a la que pertenecemos (Aldeas, Asturias Calidad rural) y la empresa que gestiona varios equipamientos culturales de Asturias, podrás beneficiarte de entradas a precio reducido (como si entraras en grupo) a varios de estos equipamientos, de entre los cuales se encuentra la Universidad Laboral.

Toda la información sobre la visita guiada, los horarios y las tarifas la obtendrás en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.

SI TE GUSTA, COMPARTE…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Threads
Logo blanco

Casa Rural Colunga

Oferta irresistible:

Alojamiento y desayuno para dos por solo 60€/noche. Válido para reservas directas de dos noches o más en temporada baja 2024.

Casa rural en asturias-colunga Ablanos de Aymar

También te puede interesar

Vacaciones en Casa rural en asturias-colunga Ablanos de Aymar

Playas

Playas de Colunga y Caravia  Si por algo nos consideramos privilegiados es por contar, además de con la Sierra del

Leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
WhatsApp
RESERVA EXPRÉS POR WHATSAPP- Mejor precio garantizado. Especial para los clientes que soliciten disponibilidad de reserva hoy por la web - Contacta ahora!!