Santiago de Gobiendes

Santiago de Gobiendes, Prerrománico asturiano

Iglesia prerrománica Santiago de Gobiendes

Santiago de Gobiendes es una de las últimas manifestaciones del Prerrománico Asturiano, Su fecha de consagración no está documentada, pero se cree que fue levantada en el ultimo cuarto del siglo IX (etapa final de la monarquia asturiana)

Se construyó en estilo prerrománico, aunque fue radicalmente reformada en 1853, cuando se construyó un pórtico y un nuevo ábside más amplio que el existente. Estas obras conllevaron la destrucción del pórtico tripartito original.

Iglesia Prerromanica Santiago de GobiendesConserva elementos originales entre los que destaca la ventana ajimezada de dos arcos que apoyan en un pilar con capitel troncopiramidal y  decoración en relieve con motivos geométricos, que se abre en el muro sur de la capilla central, aunque no estuvo situada en este lugar, lleva una inscripción que dice: REEDIFICOSE AÑO DE 1853.

En el interior se conserva también parte de la estructura original prerrománica, con capiteles decorados con motivos asturianos, hojas de acanto y sogueados, así como los restos de otra ventana.

Si deseas visitar el interior de la iglesia, desde el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, que se encuentra muy cerca de la iglesia, organizan visitas, consulta con ellos dias y horarios, que varían en función del a época del año

Si deseas profundizar en la información sobre esta Joya del Prerrománico asturiano, consulta este enlace 

SI TE GUSTA, COMPARTE…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Threads
Logo blanco

Casa Rural Colunga

Oferta irresistible:

Alojamiento y desayuno para dos por solo 60€/noche. Válido para reservas directas de dos noches o más en temporada baja 2024.

Casa rural en asturias-colunga Ablanos de Aymar

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
WhatsApp
RESERVA EXPRÉS POR WHATSAPP- Mejor precio garantizado. Especial para los clientes que soliciten disponibilidad de reserva hoy por la web - Contacta ahora!!