Esta es una senda costera que une los pueblos colungueses de Huerres y La Isla.
Una ruta lineal de muy baja dificultad, tan solo 3,8 kms de ida (si no te recogen en el otro punto, deberás volver caminando) y un desnivel de 40m, en 2:30 horas harás el trayecto completo de ida y vuelta.
Un recorrido muy ameno que combina la majestuosidad de la Sierra del Sueve con sus más de 1000 m. de altitud, con la tranquilidad del mar que será tu compañero durante todo el paseo.
Dependiendo del horario que escojas para hacer la ruta, existe la posibilidad de que puedas observar las labores de faena de alguno de los barcos con base en el cercano puerto de Lastres.
Si no tienes prisa por llegar, te aconsejamos que te detengas unos minutos a descansar en los bancos instalados al efecto a lo largo de la ruta, y aproveches para escudriñar las olas en busca de delfines u otras especies de cetáceos que se dejan ver por estas aguas.
Si comienzas la ruta en La Isla al llegar a Huerres puedes continuar hasta la playa de la Griega por la ruta PR As 134 «Ruta entre playas» y visitar las Huellas de Dinosaurios de que hay en esta playa.
Síguenos